TAMAULIPAS

Enfrentamientos en Cd. Victoria dejan cuatro pistoleros del CDG muertos y ocho detenidos

Integrantes de la facción “Espartanos” amenazan y atentan contra elemento de la Policía Estatal Acreditable y contra la ciudadanía de la capital

Por
Escrito en ESTADO el

La ola de violencia se recrudece en esta capital tamaulipeca, luego de dos enfrentamientos ocurridos durante los últimos días en diferentes colonias, con saldo de al menos cuatro delincuentes del Cártel del Golfo (CDG) facción “Espartanos” muertos, ocho detenidos, una mujer herida ajena a los hechos y armas aseguradas.

La situación más reciente se registró hoy por la mañana cuando policías estatales repelieron un ataque armado a manos de miembros del CDG y abatieron a tres de los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el ataque detuvieron también a un hombre, aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un automóvil y alcanzaron a liberar a un secuestrado. 

Autoridades precisaron que los tres miembros del CDG “Espartanos” murieron abatidos por policías estatales en una persecución por la carretera Ciudad Victoria-Jiménez, cerca del Barrio de Pajaritos de esta capital. 

Informes iniciales preliminares señalan que, en el curso de la madrugada, se reportó que sujetos armados, a bordo de un automóvil, secuestraron a una persona en la colonia Azteca, mientras se presentaba agresión con armas de fuego a elementos de la policía estatal.

Luego de huir con la persona secuestrada, los elementos estatales ubicaron a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar y a lanzarles ponchallantas.

Los policías repelieron la agresión y dieron muerte a los infractores que viajaban en un vehículo que quedó volcado, y en donde se localizaron armas largas y equipo táctico.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.

El viernes pasado, una balacera más entre policías estatales y el CDG “Espartanos” dejó un miembro del cártel abatido, una mujer ajena a los hechos lesionada y movilización.

En esta situación de riesgo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a siete pistoleros, asegurando armas largas y chalecos antibalas.

La dama herida fue llevada a un hospital, y se le reportó fuera de peligro.

La actual ola de violencia que azota a Ciudad Victoria obedece a la recién incursión del grupo “Espartanos” del CDG, quienes luchan por posesionarse de la capital, atentando no sólo contra la vida de los agentes de la Policía Estatal, sino contra la ciudadanía.