HISTORIAS MARINAS

Náufragos llegan a Tamaulipas después de estar 45 días a la deriva en el mar

Los cinco hombres salieron de Progreso, Yucatán desde el 22 de octubre, sin embargo, debido a fallas mecánicas, la embarcación naufragó y llegaron a las costas tamaulipecas cuando ya daban todo por perdido

viven para contarla
Náufragos.viven para contarlaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Cinco náufragos llegaron a las costas de Tamaulipas después de estar 45 días a la deriva en el mar.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron a las playas de Soto La Marina, Tamaulipas, para auxiliar a los tripulantes de una embarcación que arribó al pequeño poblado La Pesca.

Náufragos llegan a Tamaulipas

La tripulación, compuesta por 5 varones zarpó desde Progreso, Yucatán, desde el pasado 22 de octubre, sin embargo, debido a fallas mecánicas, la embarcación naufragó y se perdió en la inmensidad del Golfo de México.

La pequeña embarcación que naufragó en el Golfo de México por más de un mes y medio, fue localizada y arrastrada hasta las costas del poblado de La Pesca.

La gente temía lo peor y encontrar a la tripulación al borde de la inanición, pero de manera increíble cuando fueron revisados por la asistencia médica de la Secretaría de Marina (SEMAR) al revisarlos aseguraron que no presentaban afectación grave de salud.

La pericia de los pescadores fue determinante para arreglárselas y procurarse alimento durante las semanas perdidos en el mar.

El reporte del rescate ocurrió a las 15:00 horas de hoy jueves.

El navío extraviado se llama "Máximo Emanuel" y cuenta con la matrícula oficial 31010173523-5.

La nave era capitaneada por Francisco Gaspar Herrera Valerio  alias, “El Parruco” y en ella iba el dueño de la embarcación, Manuel Jiménez Frías alias “El Kaliman”, junto con otros tres tripulantes.

Salieron de Yucatán

La lancha “Maximo Emanuel”  zarpó el 23 de octubre de este año del puerto de Abrigo Yucalpetén en Progreso, Yucatán.

Según el intinerario, los pescadores deberían regresar a tierra el día 6 o 7 de noviembre, pero eso no sucedió, lo que llenó de preocupación a sus familiares y amigos, temiendo lo peor.

Nunca más se supo más de ellos, pese a la búsqueda que emprendieron las autoridades.

Cuando los familiares creían todo perdido, fueron notificados desde Tamaulipas acerca de unos náufragos que por su descripción coincidían con los pescadores yucatecos y que habían encallado en la playa de esa comunidad al noreste de la República Mexicana.

Los náufragos que llegaron a Tamaulipas pueden sentirse afortunados de haber salvado la vida.