Ya es fin de semana y es momento de ver algún destino para visitar en familia o con amigos amantes de la naturaleza. En esta ocasión te recomendamos el Cerro del Diente, un lugar especial para visitar en San Carlos, Tamaulipas.
El lugar es idóneo para quien busque salir de la rutina diaria y quiera conectarse con la naturaleza. Con sus mil 680 metros sobre el nivel del mar, este montículo es de los más altos a comparación de otras elevaciones como el cerro de la Virgen o el Cerro de San Pablo.
Sin duda la altura te ayudará a apreciar diversos y majestuosos paisajes para recordar con fotografías. Además, las áreas verdes son geniales para acampar, hacer un picnic o simplemente disfrutar del día recostado.
La pregunta es: ¿Por qué lo jurásico? Pues los mismos paisajes recuerdan escenas de películas de Jurasic Park, además, algunos afirman que la misma montaña tiene forma de un gran diente de un dinosaurio prehistórico, dándole ese misticismo al lugar.
Características del Cerro del Diente
El lugar cuenta con un clima semiseco, con temporadas donde la temperatura puede bajar a los 0 grados e incluso nevar. La vegetación imperante suele ser matorral y selva baja que crece a lo largo de algunos arroyos.
Algunos animales vistos en la zona son venados, jabalíes, puma, armadillo, coyotes; así como aves, búhos, palomas, codornices, correcaminos, gavilanes y cuervos, entre otros.
Cerca del cerro se encuentra el pueblo, mismo donde podrás comer algo o visitar sus edificios del siglo XVIII como por ejemplo, el Templo de San Carlos Borromeo y la Casa del Capitán Lores, el cual recientemente fue adaptado como el Museo del Mezcal.
Así que ya lo sabes, si no tienes planes para este sábado y domingo, el Cerro del Diente es tu mejor opción.