Sin duda Nuevo Laredo es un lugar hermoso, con gente buena y trabajadora. Esto lo han sabido los directores de cine, quienes han requerido la locación para filmar grandes producciones y recordar así a la tan querida "siempre con la patria"; en este contexto, recordaremos las cinco películas que se grabaron en el territorio.
Ok Mr. Pancho
Una de las locaciones por excelencia en filmes es el puente 1 Internacional que da cruce hacia Estados Unidos. Fue aquí donde en 1981 se grabó Ok Mr. Pancho, protagonizada por la famosa India María.
Te podría interesar
Dicha película narra sus peripecias tras rescatar con su abuelo a un piloto herido de un avión que ha caído y que tiene un cargamento ilegal de diamantes, los cuales debe entregar del otro lado de México a riesgo de perder a su familia.
En dicha producción también aparece Ramón Valdés, quien interpreta a un indio que pretende la mano de María y así convertirla en su quinta esposa.
Eddie Marcon's Run
En esta película hecha en 1983 y en colaboración entre productoras de México y Estados Unidos, hacen acto de presencia actores como Kirk Douglas y John Goodman, siendo esta su primer participación en la pantalla grande.
La película nos narran la vida de un joven idealista, quien es encarcelado injustamente escapa y se dirige hacia la frontera mexicana y a la libertad. Una de las escenas más icónicas de la cinta muestra el puente de los trenes, mejor conocido como El Puente Negro.
El Fiscal de Hierro
Seguramente ya la habrás visto, pues en 1988 Mario Almada era el actor por excelencia en películas de policías y ladrones. Es en este contexto que se desarrolla El Fiscal de Hierro, un hombre capaz de buscar la justicia y perseguir delincuentes a pesar de las amenazas en contra de su familia.
En la película se usaron los puentes 1 y 2 de Nuevo Laredo, además de la Plaza México y La zona de tolerancia para grabar algunas escenas de la película.
La Niña
Más recientemente, en 2012, se filmó La Niña en las orillas del Río Bravo. Protagonizada por Abbie Cornish, una joven madre soltera del sur de Texas, se aventura en un viaje inesperado que le cambia la vida, cuando sus intentos por guiar clandestinamente a inmigrantes a través de la frontera terminan mal, dejándola desamparada con una niña de Oaxaca.
El Adversario
La última película grabada en Nuevo Laredo fue El Adversario, realizado por jóvenes locales en 2019. La cinta Relata la batalla de un grupo de oficiales que trata de desintegrar una secta, pero nada es lo que parece.