DERECHOS HUMANOS

Matrimonio igualitario en Tamaulipas: se confrontan entre alabanzas y arcoíris | VIDEO

Un neolaredense que asistió al Congreso, captó el momento en que grupos religiosos entonaban alabanzas, mientras del otro lado, miembros de la comunidad LGBT+, con banderas y carteles, exigían sus derechos

Grupos religiosos y la comunidad LGBT+ se confrontaron en el Congreso durante la votación por el Matrimonio Igualitario en Tamaulipas
Grupos religiosos y la comunidad LGBT+ se confrontaron en el Congreso durante la votación por el Matrimonio Igualitario en TamaulipasCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

Grupos religiosos y miembros de los grupos activistas a favor de los derechos de la Comunidad LGBT+ se confrontaron en el Congreso durante la sesión para la reforma del Código Civil del Estado que permitirá el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

En redes sociales circulan videos donde se ve cómo los religiosos, en contra de que se apruebe este derecho para las minorías, entonan canciones religiosas al momento que se desarrolla la sesión.

Por otro lado, decenas de personas de la comunidad, a favor de la iniciativa, exigieron sus derechos con carteles, banderas arcoíris y consignas como ‘Nos vamos a casar’. Entre los asistentes al Congreso estuvieron miembros del Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo

Julio Joaquín González de Pablo, conocido como Julietha Bracamontes, drag queen y activista por los derechos LGBT+, fue una de las personas que captó el momento en el que los grupos religiosos, liderados por el exdiputado panista, Álvaro Barrientos.

Con megáfono en mano, el grupo en contra de los derechos LGBT+ entonaba canciones religiosas como ‘Dios está en ti’.

Entre los asistentes al Congreso, se encontraban Yésica Castillo y Paola Fernández, la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Tamaulipas, en junio del 2015.

Obispo de Tampico se pronuncia ante matrimonio igualitario en Tamaulipas

Durante su sermón en la misa vespertina, Armando Álvarez Cano, Obispo y miembro de la Diócesis de Tampico, declaró estar de acuerdo con la nueva legislación de Tamaulipas.

Se reprueba siempre la conducta, el pecado, pero no la persona. En la iglesia muchas de estas personas son católicas, creyentes y de ahí viene el respeto para ellos.

Por 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, fue aprobado el matrimonio igualitario en Tamaulipas; con esto la unión legal entre personas del mismo sexo es posible ya en todo México.