El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Victoria junto con gran parte de su gabinete para presentar con el gobernador Américo Villarreal, el Plan de Apoyo a Tamaulipas que involucra a Nuevo Laredo con la instalación de la ANAM, expansión del Puente 3 y hasta la sustitución del Hospital General.
Desde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, hasta el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional y la mayoría de los secretarios de las diversas dependencias, rindiendo cada uno de ellos un informe de sus respectivas áreas con relación a las acciones de la Federación en Tamaulipas.
Te podría interesar
ANAM EN NUEVO LAREDO
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su intervención el compromiso de instalar en Nuevo Laredo, las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), pues este proyecto estratégico detonaría el potencial de la frontera.
Dicho proyecto no sería el único en este rubro en Tamaulipas, pues se contempla una rehabilitación de las 17 aduanas.
AMLO aseguro´ que Tamaulipas es el estado que va a recibir más apoyo en lo relacionado con las aduanas, sólo la SEDENA va a manejar alrededor de 10 mil millones de pesos, en lo que queda de este año y el próximo.
En su discurso, adelantó que se dispersarán próximamente más de 15 mil millones de pesos en beneficios para 600 mil tamaulipecos, con la expansión de diversos programas, así como un próximo aumento al salario mínimo y hasta garantizar el internet en todas las comunidades del Estado.
AMLO felicitó una vez más a los tamaulipecos por actuar de manera ejemplar en las urnas, para favorecer la llegada de la 4T a Tamaulipas y con ello, la coordinación y armonía entre Estado y Federación para bien de sus habitantes.
“Ahora voy a estar más seguido en Tamaulipas”, afirmó.
DOS TAMAULIPAS
“Tenemos dos Tamaulipas”, dijo el gobernador Américo Villarreal por su parte, al inicio de su intervención, enumerando una serie de bondades del Estado, pero también un diagnóstico de la situación actual de Tamaulipas en materia de deuda pública, un déficit de 2 mil millones de pesos, desvíos de la anterior administración estatal, así como otros faltantes y anomalías en el patrimonio de la entidad.
“Queremos volver a ser un referente positivo”, señaló Villarreal Anaya, al revelar los nueve Proyectos de Impacto Nacional, tres de ellos en Nuevo Laredo; tales como la Agencia Nacional de Aduanas, ejecutada por la Federación, la expansión del Puente del Comercio Mundial y la construcción del Puente 4/5.
“En Nuevo Laredo se estará construyendo la Agencia Nacional de Aduanas de México; en la misma área donde estará la agencia habrá una unidad que se encargará de la seguridad, pero de alguna forma también generara´ condiciones de seguridad para la instalación, ahí se emplearán 3 mil 359 millones de pesos”, refirió.
El titular de Sedena, detallo´ que se contempla un total de 49 sucursales del Banco del Bienestar, de las que ya están edificadas 22, una de ellas en Nuevo Laredo, así como otras obras realizadas por el Ejército y sus acciones en materia de combate al crimen.
El gobernador Villarreal Anaya destaco´ entre los proyectos de impacto regional, la sustitución del Hospital General, que tendría 180 camas censables.
“En Nuevo Laredo la sustitución del Hospital General, sería una situación muy prioritaria, muy importante, está incluso en instalaciones que ya no cumplen con las especificaciones para esta función”, resaltó.