Ciudad Mante, Tamaulipas.— El encargado de la Policía Investigadora de El Mante, Tamaulipas, Mauro Alberto Camarillo Aguilar, huyó de manera cobarde dejando su puesto, pues todo parece indicar que se le comprobaron nexos con miembros del Cártel del Golfo (CDG) en la región cañera y en esta ciudad.
De un día para otro, Camarillo Aguilar dejó el cargo extrañamente, luego que le exponían en videos y mensajes en redes sociales por proteger a miembros del CDG en esta zona.
Según los informes, quienes le brinda protección en la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria, le dieron el “pitazo” para que escapara sin ser detenido por sus nexos con el narco.
Sin embargo, parece extraño que sólo Camarillo Aguilar escapara, pues en videos y redes sociales, acusan también al delegado de la Policía Estatal, Alfredo Escobedo Marín y su hermana, la Vicefiscal de la región, Nelida Escobedo, de proteger a delincuentes del CDG.
Trascendió que ahora los elementos deberán cumplir con los acuerdos alcanzados por Camarillo Aguilar con el CDG, pues de no hacerlo, podría haber consecuencia, según denunciaron.