VIRAL

Sorprende cielo de Tampico tras tormenta eléctrica: ¡Se pinta de rojo y morado!

En medio de la tormenta que azota a la región del Golfo, el cielo se tiñe de diversos colores, lo que sorprendió a la población.

El cielo se pintó de tonos rojizos y morados al amanecer de este jueves
Cielo de Tampico, Tamaulipas.El cielo se pintó de tonos rojizos y morados al amanecer de este juevesCréditos: Facebook
Por
Escrito en ESTADO el

Este jueves 30 de septiembre, el cielo de Tampico sorprendió a los habitantes de la zona conurbada al pintarse de tonos naranjas, rojos y hasta morados, luego de la tormenta eléctrica que se registra en la región.

En Facebook comenzaron a circular imágenes donde se pueden ver distintas zonas de la ciudad con el cielo lleno de coloridas nubes, que se tiñeron en tonos violetas y rojizos, al tiempo que la tormenta eléctrica causa diversas inundaciones en la localidad.

La torrencial lluvia, además de causar inundaciones, generó retrasos entre la población que se dirigía a sus trabajos esta mañana, incluso, en algunas zonas bajas de Tampico y Altamira, las inundaciones hacen imposible que los vehículos transiten las vías.

La lluvia no para y va acompañada de tormenta eléctrica y el cielo apocalíptico que llamó la atención de los habitantes, por sus intensos tonos.

Foto: Tomada de Facebook

En varios puntos de la ciudad se reportaron fallas en la energía eléctrica, como baja corriente y cortes intermitentes.

Los primeros reportes de Protección Civil indican decenas de caros varados y viviendas afectadas por las inundaciones, ocasionando daños materiales.

Foto: Tomada de Facebook

Clima en Tampico, Tamaulipas

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el clima en Tampico, Tamaulipas así como toda la zona del Golfo un cielo nublado por la mañana, con bancos de niebla en las zonas serranas y un clima caluroso por la tarde, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Foto: Tomada de Facebook

Además de los inusuales colores en el cielo de Tampico, se le suman vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados.