Una víbora de cascabel gigante de al menos tres metros de largo fue capturada por agricultores en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas.
La Unión Agrícola Regional del Norte Tamaulipas (Uarnt) dio a conocer el hallazgo del gigantesco reptil por medio de su cuenta de Facebook.
Te podría interesar
Medía más de 3 metros
En la publicación se aprecia una fotografía donde un hombre muestra a la serpiente sin vida sobre uno de sus hombres.
“No es común encontrar una víbora de cascabel de tres metros, las más largas de las que tenemos conocimiento son máximo de metro y medio. Este animal no es común y por eso lo compartimos”.
Los campesinos narraron que el ofidio se encontró en un área de monte y por suerte, no frecuentemente andan las personas por ahí.
Identificaron al animal como una víbora de cascabel. Fue capturada por agricultores en una zona que se ubica entre los municipios de Güémez y Nuevo Padilla.
El veneno de una víbora de cascabel y de otros crótalos lesiona el tejido que rodea la mordedura;impide la coagulación de la sangre y lesiona los vasos sanguíneos, lo que ocasiona hemorragias internas de peligro mortal.
Estas hemorragias provocan en pocas horas insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal.
“Los trabajadores del campo saben de la existencia de estas víboras".
Usuarios de redes sociales condenan que sacrifiquen la víbora de cascabel gigante
La publicación sobre la captura del animal dividió las opiniones en las redes sociales, algunos usuarios de internet externaron su molestia por su muerte, mientras que otros bromearon con asarla en leña de mezquite.
Menciona una de las publicaciones.
“Depredadores, han de tener mucha hambre. Pobre animalito”
La postura de otro usuario de la red social señala:
"Para un caldo o sopa, qué rico, pura proteína”.
La captura de esta víbora de cascabel gigante mantiene en alerta a los agricultores de Tamaulipas, ya que ahora saben de la existencia de animales de este tamaño.