El caso del robo de bebé en Reynosa que causó revuelo la semana pasada, acaba de dar un inesperado giro, ya que mientras la madre aseguraba que se la habían arrebatado, ha surgido una nueva hipótesis que afirma que la menor fue vendida.
Ahora la mujer está siendo investigada por las autoridades ya que presuntamente vendió a la pequeña de 12 días de nacida por 15 mil pesos a una pareja.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recién abrió una carpeta de investigación contra Elizabeth “N”, a quien se le acusa de falsificación de testimonio y posible tráfico de menores al supuestamente vender a su hija de 12 meses de nacida a una desconocida.
Por otro lado, la mujer quien presuntamente había robado con lujo de violencia a la pequeña, y quien es identificada como Gabriel “N”, fue trasladada a prisión preventiva mientras recibe su sentencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, encontraron contradicciones en las múltiples versiones que proporcionaron Elizabeth y su familia en sus declaraciones.
¿Qué pasará con la bebé y su madre?
De manera extraoficial, se dio a conocer que al final la mujer se arrepintió tras haber recibido poco más de 15 mil pesos por su hija recién nacida y al parecer fue ella misma quien se hirió en el cuello para simular un secuestro y hacer la denuncia a las autoridades.
En caso de que Elizabeth resulte culpable, recibiría una sentencia de formal prisión por los delitos de tráfico de menores; será en los próximos días cuando se defina la situación legal de la madre, quien de momento se enfrenta a una pena de libertad condicional.
La historia inició el 4 de agosto cuando las autoridades emitieron una Alerta Amber por la desaparición de la de la bebé luego de la denuncia que hizo su madre al señalar que una mujer la engañó y le quitó a la menor.
El robo de bebé en Reynosa de inmediato alertó a la población y un día después la policía investigadora encontró a la bebé tras un operativo en la colonia Jarachina Sur, donde estaba al cuidado de dos personas.