Vecinos de la colonia Fidel Velázquez, en Ciudad Madero, Tamaulipas responsabilizan a un motel de su sector por tapar frecuentemente el drenaje con condones y toallas sanitarias.
Además de los desechos mencionados, del drenaje del Motel "El Yate" también sale papel higiénico y colillas de cigarro, lo que genera un problema sanitario para las personas que comparten la red hidráulica.
Te podría interesar
Colapsa drenaje por condones
Los Maderenses mencionaron que en tiempos de lluvia, el drenaje colapsa y los desechos salen a flote, lo que provocaría también enfermedades de transmisión sexual.
Los colonos exhortaron al dueño del inmueble para que hagan más efectivo el manejo de sus desechos, ya que el camión vactor para destapar drenajes realiza hasta cuatro visitas al año para desazolvar las alcantarillas y tuberías de las colonias.
Uno de los afectados expuso su queja:
“El llamado se le hace al motel para que ponga más énfasis a su sanidad porque esto es una causa legal, si todos los vecinos nos organizamos podemos hacer una demanda legal, hay condones, desechos de papel higiénico, toallas sanitarias”,
Los residentes del sector exigieron la las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para que obligue al motel a no tirar ese tipo de residuos o de lo contrario proceda a cancelar el lugar.
Piden no arrojar preservativos al inodoro
Cada colapso del drenaje afecta a más de 50 familias por lo que los habitantes del rumbo pide a los clientes del motel para que no arrojen al drenaje los preservativos que desechan.
“Era obsoleto el drenaje y ahorita que nos lo acaban de poner nuevo no queremos tener problemas. Queremos que se resuelva o que se clausure, que pongan solución, que no avienten los condones al drenaje”.
Trabajadores de Comapa apoyan las demandas de los vecinos y son precisamente ellos quienes les han indicado a los habitantes de la colonia q que hagan las respectivas denuncias.
Los vecinos se quejan también de las maniobras de los camiones vactor ya que varias veces, al desazolvar los pozos dejan los condones a la vista.