Tres trabajadores de Comapa muerieron intoxicados al interior de una alcantarilla luego de inhalar gas de cloro.
En total fueron cuatro los empleados accidentados cuando intentaban abrir una válvula de la red de drenaje, solo uno de ellos pudo ser rescatado con vida.
Ayer a las 5.30 de la tarde se registró la tragedia en Ernesto Rodríguez Garza con calle José María Vargas Pérez de la colonia La Presita, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos
Uno de los trabajadores bajó a la alcantarilla para iniciar los trabajos, el hombre perdió el conocimiento al inhalar los gases toxicos, uno de sus compañeros entró a rescatarlo y también se desmayó, el tercero hizo lo mismo y terminó de la misma manera.
Te podría interesar
El cuarto de los trabajadores pidió auxilio y también intentó rescatar a sus compañeros, pero se desmayó en el intento, sin embargo logró ser rescatado con vida y puderon llevarlo de emergencia a un hospital.
AQUÍ EL VIDEO DE LA TRAGEDIA
Mario Alberto, Jesús Tadeo y otra más a quien conocen como “el ingeniero” son las víctimas mortales.
Al darlos por fallecidos se organizaron para sacar los cuerpos para lo que fue necesario ocupar equipo especial.
Los trabajadores daban mantenimiento en la red y al maniobrar una válvula esta despidió gas de cloro lo que los intoxicó.
El Sindicato de Trabajadores de la Comapa denunció que no son dotados con el equipo especial que se requiere para poder realizar estos trabajos. Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas registrándose escenas de dolor y tristeza.