Los costos de la purificación del agua en Tamaulipas se elevaron, lo que desató que consumidores salieran a hacer compras de pánico y vaciar los estantes de agua purificada.
Los mantos acuíferos que abastecen la zona conturbada del estado se vieron afectados con el incremento de sal, lo que significa que su purificación llevará un proceso distinto y por consecuencia más costoso.
Te podría interesar
Los habitantes de Tampico y Madero salieron a surtirse de agua embotellada para asegurar su consumo e incluso empezaron a usarla para el aseo personal o bien el aseo del hogar.
Ante esta situación las purificadoras se vieron en la necesidad de limitar la compra de agua a 80 litros por persona lo que equivale a 4 garrafones.
Algunos empresarios que se dedican a la venta de agua purificada tuvieron que buscar en estados como Veracruz el vital líquido para llevarla a su entidad. Por la demanda y los costos de traslado se ha deparado el costo de los botellones.
Desde hace varios días se podía observar a personas con sus garrafones haciendo fila para surtirse de agua destilada, mientras que en los súper mercados las botellas de agua de todos los tamaños fueron de los productos más consumidos.
Los mantos acuíferos son estratos o formaciones geológicas permeables, compuestas de grava, arena o piedra porosa, que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros o grietas, estas formaciones en la zona sur de Tamaulipas se han visto afectadas por su salinidad.
Como era de esperarse, esta situación desató una ola de memes haciendo burla de las personas que se apresuraron a conseguir agua, tal como sucedió al inicio de la pandemia , cuando agotaron el papel higiénico.
Las compras de pánico iniciaron ante los rumores del cierre de compañías de agua purificada, ante la crisis en la industria.