Los casos de maltrato animal no cesan en el Estado. En redes sociales se vitalizó una imagen de un gato que fue presuntamente quemado con ácido, golpeado y torturado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El usuario de Facebook llamado Arturo Vazquez hizo una publicación en su cuenta a manera de denuncia, donde do a conocer que su mascota llegó gravemente lastimado de la calle y pidió a la comunidad victorense ayudar con información para dar con la identidad del responsable.
Te podría interesar
“Alguien torturó al Kekas, le quemaron las patas y le aventaron algo en la cara, su ojito está nublado y su hocico está hinchado. Llegó anoche llorando”, compartió Arturo en la red social junto a la imagen del minino seriamente lastimado.
En la fotografía, el felino aparece atado de sus patas con lo que parece ser cinta adhesiva y presenta varias heridas en la cara, presuntamente ocasionadas por ácido.
Arturo aseguró que en los cinco años que ha vivido en la zona centro de la capital tamaulipeca, jamás le habría sucedido algo así.
“Tengo cinco años viviendo en el 11 (zona centro) y esto nunca había pasado.”
El joven aprovechó para pedir a los vecinos de las zonas que si tenían algún problema con su mascota, lo trataran directamente con él en vez de incurrir en maltrato al felino.
“Si mis gatos les causan algún problema vengan a decírmelo, en vez de hacerles daño”, increpó Vazquez en la publicación.
La publicación de Arturo sobre su mascota, quemada presuntamente con ácido y torturado, ha causado gran indignación entre los usuarios de Facebook, quienes reprobaron la crueldad animal a la que fue sujeto el animalito.
“Parece que fue ácido , hay que identificar a el que lo hizo , que no se quede así”.
“La gente que hace este tipo de cosas es muy peligrosa, empiezan con animales y después lo hacen con personas, espero puedas hacer justicia por tu gatita”.
Reportan más gatos maltratados en zona centro de Victoria
Una joven, quien dijo haber vivido muy cerca del sector, aseguró en la misma publicación que le ocurrió algo similar a su mascota.
“A mi gatita le fracturaron la mandíbula y le sacaron un ojito”.
Otra reportó que ella siempre ve gatos lastimados en la misma zona en la que torturaron al “Kekas”.
“Siempre veo gatitos lastimados en los techos vecinos y lloran bien feo por mas que los busco nunca se dejan agarrar”
Hasta el momento, la publicación de Arturo Vazquez donde denuncia el maltrato animal del que fue víctima su gato en la zona centro de Ciudad Victoria suma más de 300 reacciones y 59 comentarios.