TAMAULIPAS.- Hoy es cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados vuelva a captar las cámaras y los reflectores de los tamaulipecos: formulará el dictamen, emitirá su opinión sobre la declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La Comisión Instructora, es presidida por el experimentado diputado federal Pablo Gómez. En esta acción en teoría existen dos caminos: ‘No ha lugar’, es decir, cuando la Comisión llegó a la conclusión de que el gobernador es inocente y, por tanto, no es llevado a juicio de desafuero o la de llevarlo a juicio y con ello estarían comprobados los hechos que fueron materia de denuncia, una denuncia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en base a las pruebas recopiladas por la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
De confirmarse que ‘ha lugar’ o el juicio contra el gobernador de Tamaulipas, la Sección Instructora remitirá el dictamen al presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien anunciará que la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia a partir del martes y convocará a sesión plenaria, con atención a la Fiscalía y al gobernador de Tamaulipas.
Tentativamente, la sesión en el Pleno Legislativo se realizará el jueves 29 de abril, justo un día antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, con el cual, por cierto, prácticamente concluye la actividad de esta Legislatura, la número 64.