TIENE 3 MESES DE INAUGURADO

Se cuartea Puente de Carretera Aeropuerto y Monterrey

Se edificó en la avenida Monterrey y Carretera Aeropuerto, fue con recursos del fideicomiso del Puente IIl; alertan peligro

Fue construído por Cabeza de Vaca
Se cuartea puente.Fue construído por Cabeza de VacaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESTADO el

A tres meses de haberse inaugurado, el puente vehicular de la avenida Monterrey y Carretera Aeropuerto ya presentó fallas, con visibles cuarteaduras que dejan las varillas a la vista, a la vez que denotan un pavimento desgastado.

RECIÉN INAUGURADA

La obra fue construida por el gobierno del Estado con recursos del Fideicomiso del Puente III, representando una inversión superior a los 79 millones, arrancando formalmente el 2 de octubre del 2020, para ser entregada por Francisco García Cabeza de Vaca el 10 de agosto del año en curso.

TEMOR DE TRAILEROS

El paso elevado se encuentra en una vía de paso constante para el transporte de carga, ante esta razón en grupos de redes sociales especializados, como ‘Traileros de Nuevo Laredo’, se emitieron ayer alertas. “Precaución, el puente de Carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, en su tramo de sur a norte, carril de baja en la parte alta, presenta desprendimiento de carpeta asfáltica y se miran las columnas que al parecer se están separando”, alertó el mensaje en el grupo.

De inmediato reaccionaron los operadores y automovilistas en general que se percataron de la situación, alertando a su vez al resto de la ciudadanía. “Cuando uno pasa abajo -del puente- se escucha bien feo, como que se va a caer, truena bien feo”, señaló Andrés Bravo. “No tiene todavía ni un año que lo construyeron”, recordó Luis Casanova.

Inspecciona PC el daño estructural

La alerta fue respondida ayer mismo por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien envió a un contingente de Protección Civil para realizar un diagnóstico preliminar y determinar el riesgo. “En el punto de Monterrey y Aeropuerto se está ‘crackeando’ una parte en la última ‘pegazón’ del puente de oriente a poniente, se alcanza a ver parte del varillaje, ya que con el paso continuo de los vehículos de carga pesada lo están demoliendo, continuamente.

Se aprecia la ‘pegazón’ de ambos tramos y es la parte que se está quebrantando”, aseguró la Dirección de Protección Civil en un comunicado. Por su parte el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda, señaló que debido a que la obra es estatal, es ese orden de gobierno el que debe responsabilizarse desde el primer paso que involucra determinar el grado de daño y lo que requerirá para corregirse.

“Ya le avisamos al supervisor del estado porque es una obra de ellos, mañana (hoy) van a traer laboratorio y su contratista y ver qué fue lo que falló o qué es lo que tiene. I