En días pasados un grupo de padres de familia denunciaron ante las autoridades correspondientes de Ciudad Madero, un presunto maltrato físico a los niños de la guardería a quienes amarraban y encintaban la boca.
Los padres denunciaron que la directora y el personal docente qamarraban a la sillas y aparte les pegaban el cubrebocas a la cara con cinta de aislar.
Te podría interesar
Pruebas sicológicas a niños maltratados
La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, explicó que el jueves por la mañana se presentaron los tutores de dos menores de edad, para denunciar las prácticas de violencia que viven los alumnos de la estancia infantil.
La guardería acusada se ubica en la colonia las Flores en Ciudad Madero, cuando descubrieron que sus hijos eran amarrados a las sillas para que no se levantaran.
Los padres de los niños acusaron directamente a la directora, como responsable de los actos y el personal docente.
La Procuraduría solicitó la presencia de los menores afectados, para que puedan ser sometidos a una evaluación médica y psicológica para que los niños cuenten de viva voz las atrocidades sufridas.
Después de los testimoniales de los niños, los funcionarios encargados de la investigación harán una visita a la guardería.
La denuncia formal de los padres de familia fue realizada ante la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero.
La delegada explicó:
«Una situación de maltrato físico, son dos los que reportaron el día de hoy, si hay más mamás que acudan a la procuraduría, lo que hacemos es pasa al niño a una valoración médica, con psicólogo y hacer una investigación de campo al lugar de los hechos de corroborar el caso se presenta la denuncia".
Después de la denuncia, los quejosos entregarán un reporte a los encargados de regular las estancias infantiles, mediante una comisión ellos van a enviar una comisión para revisar el caso.
En caso de que en la guardería de Ciudad Madero donde presuntamente amarraban y les pegaban cinta en la boca a los niños y encuentren elementos probatorios, la estancia enfrentaría cargos penales y hasta la clausura del lugar.