En Ciudad Madero, los padres de familia denunciaron ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el presunto maltrato de dos pequeños por parte del personal docente y directivo de una guardería ubicada en el municipio.
En dicha institución el personal amarraba a los niños en sus asientos, además de pegarles con cinta adhesiva los cubrebocas para que así ellos evitaran quitárselos.
María Aidé Reyes Durán, Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, relató que la mañana de este jueves se presentaron los tutores de dos menores de edad acusando a la institución educativa de ser partícipe de la situación de violencia en contra de los infantes.
La guardería se encuentra ubicada en la colonia las Flores en Ciudad Madero, Tamaulipas. Los padres descubrieron que sus hijos eran maltratados con prácticas de disciplina antipedagógicas.
La directora del plantel ha sido señalada como la responsable de los actos, pues además de practicar estos “Castigos” permitió que el personal docente actuará de la misma manera.
La Procuraduría ha solicitado presentar a los menores afectados, para que sean evaluados médica y psicológicamente, una vez obtenidos los resultados de la evaluación las autoridades harán una visita a la estancia infantil