Agobiados por la falta de ingresos y las deudas, este lunes cerca de 60 estilistas realizaron una marcha y protesta pacífica a las afueras de palacio de Gobierno para pedir que se les permita regresar a sus centros de trabajo bajo las medidas de prevención necesarias.
Y es que tras cumplir más de 50 días sin poder laborar en sus respectivos locales, los estilistas externaron estar desesperados debido a que los pocos ahorros con los que contaban, han tenido que ser empleados para subsanar gastos corrientes.
Fueron más de cien estilistas a la protesta
Rafael Sánchez, es una de los más de 100 estilistas afectados por esta contingencia y él comenta estar atravesando por la peor de sus etapas, al estar a punto de perder su patrimonio.
“Estoy desesperado porque la inmobiliaria me está cobrando la renta del local, pago 14 mil pesos pero de donde saco ingresos si tengo cerrado desde hace 2 meses; hemos perdido clientes, los ahorros ya se acabaron, la situación llego a su límite, necesitamos ayuda”, adicionalmente a la renta, añadió que existen cuentas pendientes de pago de luz, agua y sueldos.
Por su parte, Víctor Manuel Torres Miranda menciono que por falta de dinero para cubrir la renta, se vio orillado a quitar su negocio y perder su equipo.
“Yo cerré mi negocio porque no tengo dinero para pagar y le dije al rentero que se quedará con el equipo; soy el único sostén de mi casa, tengo un hijo con cáncer y hasta ahorita Voluntad contra el Cáncer nos ha ayudado con los medicamentos, pero es mucho el estrés y la tensión que estamos viviendo porque todos tenemos necesidad de trabajar y no podemos y tampoco tenemos apoyos”.
PODRÍA INTERESARTE: Nuevo Laredo: Llega covid-19 a colonias del poniente
Tras este grito de auxilio, los estilistas dialogaron con autoridades estatales y quienes se comprometieron a hacerles llegar de despensas; también trascendió que el próximo viernes establecerán una mesa de diálogo con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico para analizar la posibilidad de que estas personas puedan acceder a créditos con tasas de interés bajas. A esta mesa de diálogo se sumara Coepris y quién se encargara de determinar si es viable que las estéticas vuelvan a abrir.