Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional y senador suplente de Morena, condenó el gasto del gobierno estatal de Tamaulipas por más de mil millones de pesos en un “ejército” de 271 unidades con el máximo nivel de blindaje balístico para asignarse a la protección del Gobernador, alcaldes y demás funcionarios de la cúpula gubernamental.
“El Gobernador de Tamaulipas se está gastando más de mil millones de pesos en 271 camionetas blindadas nivel 5 -que es el más alto-, para blindarse él, su familia, sus cuates y sus funcionarios, dejando en indefensión total a los habitantes de Tamaulipas que tienen el Jesús en la boca todos los días”, expresó Rojas Díaz Durán.
Según la Secretaría de Administración la plantilla vehicular de 271 unidades blindadas está distribuida entre el jefe del ejecutivo, gabinete, funcionarios de segundo nivel -asociados a la cúpula gubernamental- así como alcaldes, entre los que figuran los ediles fronterizos Maki Esther Ortíz Domínguez con tres camionetas antibalas y Enrique Rivas con dos vehículos de este tipo asignados.
La lista que emana de la Secretaría de Administración detalla las asignaciones antes mencionadas que incluyen a otras personas en la función pública, cuyo cargo no está comunmente asociado a un riesgo de seguridad como el caso de Silvia Leticia Almanza Armas, directora general de Relaciones Públicas del gobierno, a quien se proporcionó una de esas unidades blindadas al igual que a Reynaldo “Manito” Garza Gómez, subsecretario de Proyectos y Licitaciones.
Uno de los alcaldes más “blindado” es Jesús Antonio Nader, a quien le asignaron cuatro.
Por otro lado, resalta la asignación de ocho unidades a Gloria Adriana García Peña, secretaria particular del Secretario de Seguridad Pública.
Entre los funcionarios más resguardados se encuentra Félix Arturo Rodríguez González, titular del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), a quien se brindaron 10 vehículos.
En Tamaulipas gastan mil mdp en ‘blindadas’
Compran 271 unidades y las reparten entre familiares del Gobernador y sus cuates, acusa Alejandro Rojas Díaz
Escrito en
ESTADO
el