En recientes horas, se ha hablado sobre la posible salida de Café Tacvba de Spotify tras la petición de Rubén Albarrán, cantante y líder de la agrupación. No obstante, no solo ha sido solo contra la citada plataforma de streaming, sino que también se lanzó contra YouTube.
“Podemos boicotear a las grandes corporaciones, porque no nada más es Spotify. Claro, tenemos que ir uno por uno, porque no podemos ir todos a la vez, pero YouTube es lo mismo”, declaró Albarrán en entrevista con el periodista Javier Paniagua.
“Nunca he visto un peso de YouTube, ni de Café Tacvba, aunque sea un grupo grande”, afirmó Albarrán. “Nunca hemos recibido nada. Es nada más como para poder conectar con tus posibles fans”, agregó al respecto.
Te podría interesar
- Marvel Studios
'Avengers: Doomsday' cancela grabaciones tras lesión de Pedro Pascal a causa de Alan Cumming
- Luis Castilleja
'El Temach' anuncia gira con talleres y encuentros privados; los boletos superan los 15 mil pesos
- Luto en la música
Muere tecladista de la Banda MS; fallece de un paro cardiaco cuando veía un partido de beisbol
¿Ya no se puede oír a Café Tacvba en Spotify?
De momento, Rubén Albarrán presentó únicamente las propuestas a Universal Music y Warner Music, ambas disqueras que tienen los derechos sobre la distribución de Café Tacvba. Las empresas aún no acatan o responden a la queja.
De momento, toda la discografía de Café Tacvba sigue disponible en Spotify, solamente excluyendo ‘Revés/Yo soy’, que es el único trabajo que no está en ninguna plataforma de streaming y solo se puede oír en versiones no oficiales y en formato físico.
Al hacerse viral la noticia, Spotify respondió al respecto. “Respetamos el legado artístico de Café Tacvba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra”, dijo un portavoz.
Cabe rescatar que Albarrán acusó a Spotify de financiar equipo armamentista, noticia que ha sido confirmada a través de las inversiones de Daniel Ek, CEO de la empresa. Asimismo, subrayó que se comparten mensajes a favor del ICE de Estados Unidos y, por último, pagar cantidades mínimas a los artistas musicales.
