Kate del Castillo confesó que la Administración para el Control de Drogas, mejor conocida como DEA por sus siglas en inglés, estuvo espiándola después del encuentro que tuvo la actriz con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; esto fue lo que recordó la histrión mexicana.
La anécdota fue contada en el podcast del empresario, escritor y creador de contenido Nayo Escobar. Kate del Castillo rememoró cuando conoció a ‘El Chapo’, pues presuntamente el capo quería hacer una película de su vida y quería a ‘La Reina del Sur’ como cabeza del proyecto.
“Él estaba en la cárcel y quería que hiciera la película. Todo era perfecto, hasta que se escapó”, dijo Kate del Castillo. La actriz confesó que haber conocido a Guzmán fue toda una experiencia, pero lo que ocurrió después “fue lo peor del mundo”.
Te podría interesar
La histrión aceptó que el proyecto de la cinta del narco era atractivo, pues quería llevar proyectos a Estados Unidos que fueran interesantes y atractivos. Kate afirmó que era un personaje importantísimo, pero la situación se salió de control.
Kate resaltó que todo lo que ocurrió con ‘El Chapo’ le trajo muchas consecuencias, incluyendo que no pudo volver a México en tres años, mismo momento en el que no conseguía más roles en cine y series. Durante ese tiempo, actuó únicamente en ‘La Ingobernable’, cinta en Netflix estrenada en 2017.
Sobre su contacto con la DEA, Kate del Castillo aseguró que no había ninguna instrucción para ser detenida, pero estaban al acecho. “No me llevaron, pero estaba la DEA ahí afuera. Y yo hablándole a mis abogados: ‘¿salgo o no salgo?, ¿qué va a pasar?’, recordó. “Yo nunca tuve cargos en Estados Unidos, tuve cargos en México”, platicó del Castillo.
¿Podría revivir la película de ‘El Chapo’?
Después de todo lo vivido, Kate del Castillo agregó que la película del narcotraficante es un proyecto del cual no quisiera volver a involucrarse. “Ya ni siquiera me interesa”, comentó. Sin embargo, en un mundo paralelo lo volvería a intentar. “Hubieron daños colaterales que no debieron haber pasado”, sumó.