POLÉMICA VIRAL

Demanda millonaria contra Bad Bunny; dueño de la ‘casita’ pide 1 millón de dólares por uso indebido

Román Carrasco asegura que la imagen de su residencia se difundió en redes sociales sin recibir beneficio y solicita compensación

‘Don Román’ demanda a Bad Bunny.Créditos: IG @badbunnypr
Escrito en ESCENA el

El propietario de la vivienda que sirvió de inspiración para la residencia de Bad Bunny en su cortometraje “Debí Tirar Más Fotos”, Román Carrasco, conocido como ‘Don Román’, presentó una demanda millonaria contra el cantante y las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.

Según el documento legal, Carrasco, de 84 años, busca al menos 1 millón de dólares en compensación por “daños emocionales y angustia mental”, la invalidez de los contratos firmados y el reembolso de los gastos judiciales.

El abogado del hombre de la tercera edad, señaló que su cliente firmó contratos en blanco sin conocer los términos concretos para permitir el uso de su propiedad ubicada en Humacao, municipio del este de Puerto Rico.

Funcionarios de los co-demandados requirieron la firma de Don Ramón en la pantalla en blanco de un teléfono celular. Dichos funcionarios transfirieron digitalmente, y de manera fraudulenta, la referida firma a dos contratos distintos

El octogenario señaló que su 'casita'  ha recibido visitas constantes de fanáticos del 'Conejo Malo' y que la imagen de su residencia se ha difundido en redes sociales sin que él obtenga alguna ganancia. La demanda es enfática en que el hombre no busca perjudicar al interprete de 'Safaera' ni a las compañías, sino recibir una compensación justa por el uso de su vivienda.

Actualmente, Bad Bunny se prepara para la función especial de su residencia “No me quiero ir de aquí” que se transmitirá por Amazon Music el sábado 20 de septiembre.

Tras finalizar su residencia, iniciará la gira mundial “Debí Tirar Más Fotos”, que arranca el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá el 22 de julio de 2026 en Bélgica, con más de 2.5 millones de entradas vendidas.

Román Carrasco busca que la justicia reconozca su derecho a compensación económica y reparación por el uso indebido de su vivienda, estableciendo un precedente sobre el respeto a los propietarios de inmuebles en producciones artísticas.