La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó este viernes el fallecimiento de la creadora de contenido con más de 4 millones de seguidores en TikTok Flor Marian Izaguirre, quien fue localizada el pasado 9 de septiembre en un hotel de Morelia tras permanecer seis días desaparecida. Según las autoridades, su muerte podría estar vinculada con un probable caso de violencia intrafamiliar.
La joven de 23 años, originaria de Uruapan, fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre. Tras su localización, el 6 de septiembre fue trasladada al Hospital de la Mujer de Morelia, donde fue declarada con muerte cerebral.
Te podría interesar
La Fiscalía señaló que la familia autorizó la donación de órganos, lo que permitió extraer piel, músculo esquelético, córneas y riñones, en un procedimiento realizado bajo los protocolos estatales de donación de órganos y tejidos. La rapidez y coordinación de las autoridades garantizaron la viabilidad de los órganos y la transparencia del proceso.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que todo apunta a un caso de violencia intrafamiliar.
La joven habría salido de manera voluntaria de Uruapan para refugiarse en un hotel de Morelia, donde fue encontrada en un estado de salud crítico.
Estamos haciendo todo por salvarle la vida, por su estado crítico de salud que presenta. Está en cuidados intensivos y estamos atentos a la situación.
Flor Marian fue localizada gracias a un operativo de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
Se informó que permaneció varios días en el hotel sin que se tuviera conocimiento de su paradero, lo que activó protocolos de búsqueda y coordinación entre las autoridades de Morelia y Uruapan.
El caso de Flor Marian destaca la urgencia de atender y prevenir la violencia intrafamiliar, así como la importancia de protocolos efectivos para la búsqueda y atención de personas en situaciones de riesgo.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la joven creadora de contenido a abandonar su hogar y, finalmente, a su fallecimiento.