Desde hace algunos años las aplicaciones de entretenimiento en casa han tratado de evitar que los clientes compartan sus cuentas a otras personas sin que paguen por el servicio.
HBO Max preparará su estrategia contra el uso compartido de contraseñas, la cual implicará un costo extra para los usuarios que deseen agregar miembros fuera de su hogar.
De acuerdo a lo dicho por JB Perrette, director de streaming de Warner Bros, las notificaciones sobre el uso compartido de cuentas serán más insistentes a partir de septiembre.
En una presentación de resultados, el directivo detalló que los usuarios deberán pagar 7.99 dólares adicionales al mes (149 pesos mexicanos al cambio actual), para agregar un miembro extra a su cuenta.
Según Perrette, a partir de este mes el mensaje, que hasta ahora era bastante suave y cancelable, comenzará a ser más insistente. El plan fue anunciado originalmente por la compañía a finales de 2024, en ese entonces, se solicitó a los miembros de varios hogares que pagaran un extra por el uso compartido de contraseñas, en una implementación programada entre 2025 y 2026.
¿POR QUÉ APLICA ESTA ESTRATEGIA HBO MAX?
La estrategia consistía en el despliegue de mensajes para los usuarios, una tendencia ya vista en otras empresas como Netflix o Disney. Esto se complementó con herramientas de detección para, eventualmente, obtener un mayor volumen de ingresos a largo plazo.
PAQUETES DE HBO MAX
Es importante mencionar que Max cambió su nombre de regreso a HBO Max a principios de julio de 2025, como una forma de unificar la marca y sus contenidos.
Actualmente, HBO Max cuenta con tres tipos de planes:
Básico con anuncios: Permite ver contenido en dos dispositivos a la vez en resolución FullHD.
Estándar: No incluye publicidad y permite hasta 30 descargas.
Platino: Permite transmitir en cuatro dispositivos a la vez en resolución 4K Ultra HD, con Dolby Atmos y hasta 100 descargas.
Los paquetes van desde los 149 pesos hasta los 249 pesos mensuales para disfrutar de los beneficios de HBO Max.