Uno de los integrantes de la Casa de Los Famosos México que más ha llamado la atención ha sido Abelito, pues además de su comicidad y buen humor ha cautivado a los espectadores por su baja estatura y su forma para resolver asuntos dentro de la casa donde convive con otros 14 participantes.
Pero el concursante ha tenido que adaptarse pues en su día a día es completamente diferente ya que su casa está adecuada para que él y su familia puedan estar con las comodidades necesarias
¿Cómo es la casa de Abelito?
El hogar de Abelito ha despertado el interés de sus fans pues mucha gente se preguntaba cómo era ese domicilio para una persona que mide 1.14 metros.
El influencer despejó la duda y mostró el peculiar diseño de su hogar, el cual prioriza la funcionalidad y las necesidades específicas de una persona de su tamaño, quien hizo un recorrido completo por su casa y mostró cómo su familia ha adaptado cada rincón para facilitar su independencia y bienestar.
Desde la entrada se muestra que es una casa completamente diferente, pues una puerta de madera da paso a una sala espaciosa, decorada con paredes blancas y mobiliario pensado en sus características físicas, además, cada elemento fue diseñado para facilitar la movilidad y el uso cotidiano.
Durante el recorrido, Abelito explicó que la organización del espacio fue resultado de un esfuerzo familiar consensuado para crear un entorno cómodo y seguro.
Además, la cocina cuenta con una estufa más baja y superficies a su altura para que pueda cocinar sin dificultades, también dispone de un banco auxiliar que le permite acceder a zonas más altas con facilidad.
El comedor también fue adaptado con un banco que facilita su participación en las comidas sin necesidad de ayuda adicional.
El baño de la casa cuenta con modificaciones en el lavabo y en el inodoro para que Abelito y su familia pueda usarlos sin complicaciones, su distribución fue pensada para que pueda realizar sus necesidades diarias de manera autónoma.
En su recámara, la funcionalidad continúa siendo la prioridad, Abelito tiene muebles ajustados a su estatura, como un televisor, un escritorio y un clóset adaptado, además de una pequeña sala para sentarse y descansar sin molestias.
Desde su participación en el reality, Abelito ha demostrado que la inclusión también es una cuestión estructural, pues se ha sabido a adaptar a una casa normal con 16 participantes dejando atrás ese domicilio, en Zacatecas, para convertir la Casa de los Famosos en su nuevo hogar sin importar sus necesidades físicas.