BOXEO

Franco Escamilla: la emotiva razón por la que su short decía 'Cajeta' en el evento Supernova Strikers

El famoso comediante consiguió la victoria tras cuatro rounds de película, proclamándose como el campeón del evento

Franco Escamilla sacó la victoria.
Franco Escamilla sacó la victoria.Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

El evento Supernova Strikers dejó mucho de qué hablar, ya que además de trepidantes encuentros de boxeo sobre el encordado, hubo emotivos momentos, como el que protagonizó el comediante Franco Escamilla, tras su batalla en contra de El Escorpión Dorado.

Escamilla consiguió la victoria tras cuatro rounds de película, proclamándose como el campeón del evento, dejando caer lágrimas de emoción frentea a su familia y seguidores que lo han apoyado durante su extensa trayectoria.

Al momento de su entrada a la pelea, muchas personas se mostraron confundidas al verlo vestir un short con la leyenda 'Cajeta', un mensaje que no saben a quién iba dirigido.

Sin embargo, uno de los momentos que generó dudas durante la velada fue en la entrada de Escamilla, quien se presentó al espectáculo con un short con la leyenda de "Cajeta" al frente, una incógnita que muchos desconocen aún. 

¿Cuál era el motivo?

El short que portaba el originario de Cuautla de Morelos tenía la palabra "Cajeta" al frente, mientras que en la parte trasera de la prenda iba escrito el apellido "López". 

Franco reveló que hace un tiempo ese era el apodo con el que se le conocía a su padre, quien falleció hace un par de año. Fue en el especial "Payaso", que se encuentra en la plataforma de Netflix, en donde compartió la historia.

Es sabido por todos que uno de sus principales deseos antes de subir al ring, era dedicarle la victoria a su padre, siendo su principal fortaleza previo al choque frente a Alex Montiel.

"Tengo el viaje de dedicarle esta victoria al jefe, que en paz descanse. Mi papá era muy bueno para pelear (...) Si existe otra vida después de esta quiero que pensar que sería lindo que a lo mejor se asome y me vea madreando a un pendejo y levantando los brazos como el ganador. Sería lindo pensar que el también lo vio", compartió.

Frente a un apasionado Palacio de los Deportes, Escamilla llegó a la contienda con un peso de 115 kilos, frente a los 105 que el Escorpión Dorado registró en la báscula durante el pesaje oficial.