Bobby Pulido, ícono del género tex-mex, anunció oficialmente su retiro de la música para iniciar una nueva etapa como político en el Congreso de Estados Unidos, proyecto para el que asegura estar plenamente preparado gracias a sus estudios en Ciencias Políticas.
Tras tres décadas de trayectoria artística, el cantante texano, cuyo nombre real es José Roberto Pulido Jr., se despide de los escenarios con su gira "Por la Puerta Grande Tour" y un disco especial titulado Bobby Pulido & Friends, una tuya y una mía, volúmenes 1 y 2. Este adiós incluirá una presentación única en el Auditorio Nacional de la CDMX el próximo 9 de agosto.
Te podría interesar
“Antes de la música estudié Ciencias Políticas porque era mi pasión. La música me coqueteó, es algo que heredé de mi papá y mal no me ha ido, pero ahora quiero desarrollar esa otra parte de mí”, explicó Pulido, de 52 años, en declaraciones recientes.
El sueño de servir desde la política
El intérprete de éxitos como Desvelado reveló que su interés por la política no es nuevo, sino un sueño que lo ha acompañado desde joven. Hoy, dice, busca aportar algo más allá del escenario.
“Empiezo a pensar en mi legado: ¿qué voy a dejar a mis hijos y nietos? Sé que tengo algo importante que proponer para su futuro. No quiero irme sin haber intentado eso”, aseguró.
Pulido reconoce que será la gente quien tendrá la última palabra en las urnas, pero confía en sus capacidades y en su intención genuina de trabajar por el bienestar de la comunidad.
“La gente tiene que elegirte y tienes que convencerlos de que eres la persona indicada. Yo no me creo el más inteligente, pero sé que tengo buena intención y estoy preparado para hacerlo”, dijo.
Un adiós cargado de nostalgia
Aunque se muestra entusiasmado con su nueva etapa, Pulido admitió que despedirse de la música no será sencillo.
“Dejar la música me va a doler mucho, pero estoy seguro de que hago lo correcto. No sé qué me depare el futuro, solo Dios lo sabe”, confesó.
El cantante también expresó su orgullo por haber compartido escenario y grabaciones con su padre, algo que pocos artistas pueden presumir.
“Puedo irme contento porque pude cantar con mi papá y transmitir en el escenario el sentimiento real que tenía. Eso me lo quedo para siempre”, finalizó.