VIDA PERSONAL

Estos son los amores de Omar García Harfuch: su familia, parejas y sus fieles compañeros

A pesar de su prominente perfil público, su vida privada continúa siendo un enigma para muchos

Escrito en ESCENA el

Omar García Harfuch es uno de los personajes más enigmáticos y respetados del panorama político y de seguridad en México.

Hijo de la actriz María Sorté y nieto del general Marcelino García Barragán, su carrera ha estado marcada por una imponente trayectoria en las fuerzas del orden. Fue jefe de la Policía de la Ciudad de México y, desde el arranque del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en 2024, forma parte de su gabinete como figura clave en materia de seguridad.

Sin embargo, su nombre saltó a la atención pública no solo por su eficiencia operativa, sino por sobrevivir a un atentado del Cártel Jalisco Nueva Generación en junio de 2020. Ese ataque, que dejó tres muertos y más de 400 casquillos en la escena, cambió por completo su vida.

A raíz de ese evento, García Harfuch se volvió más reservado, redujo al mínimo sus apariciones públicas y hasta convirtió su oficina en la Zona Rosa en su residencia temporal. Incluso, su madre la famosa actriz de telenovelas reveló que dejó de verlo con frecuencia por cuestiones de seguridad.

Entre el sigilo y los rumores

Desde entonces, la vida amorosa de Omar García Harfuch se volvió un tema de especulación. Durante años se dijo que estuvo casado con Marianela Mina Cabrera, presuntamente madre de sus tres hijas. Aunque nunca ha confirmado públicamente estos datos, el propio Harfuch habló en entrevista con Mónica Garza sobre sus hijas sin dar mayores detalles y con Maxine Woodside mencionó que dejó de frecuentar reuniones familiares tras el atentado.

Otra figura con la que se le ha vinculado es Ninfa Salinas, hija del empresario Ricardo Salinas Pliego. La relación, según algunos medios, se habría desgastado por la tensión entre el empresario y el gobierno federal del que Harfuch formaba parte.

Los amores que sí presume

A diferencia de su vida romántica, que mantiene en total discreción, hay “amores” que García Harfuch sí presume sin problema: sus perros. En redes sociales ha compartido imágenes de sus fieles compañeros: Azam, un pastor holandés que se roba miles de likes; Drink y Kira, ambos labradores; Aurelio, un imponente terranova; y los pastores Capitán y Niki, este último el más reciente en unirse a la familia canina en 2023.

El exfuncionario ha dicho que, durante su etapa más aislada, sus perros fueron su mejor compañía, y aunque por seguridad tuvo que mantenerlos separados por un tiempo, su intención siempre fue reunirlos de nuevo cuando la situación lo permitiera.

Un perfil reservado pero popular

A pesar de su carácter hermético, García Harfuch goza de una gran aceptación pública. Tanto, que estuvo considerado como candidato de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero por cuestiones de paridad de género, se eligió a Clara Brugada.

García Harfuch es un hombre de contrastes: reservado, pero popular; institucional, pero con un fuerte arraigo familiar; con una imagen de dureza, pero una sensibilidad evidente hacia sus animales y, probablemente, su círculo íntimo.

En medio de rumores, amenazas y responsabilidades de Estado, su historia personal continúa envuelta en misterio.