La estructura de un escenario que iba a funcionar para la presentación musical de la cantante Alicia Villarreal se vino abajo y siete personas resultaron lesionadas.
La tarde de este 8 de mayo una estructura de varias toneladas de peso colapsó debido a los fuertes vientos y la lluvia que azotó la Ciudad de México.
El escenario estaba instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Alicia Villarreal daría un concierto gratuito junto con Ángela Carrasco y Ana Cirré, presentación que se daría a las 17:00 de la tarde.
Pudo haber sido una desgracia mayor
Fue justo una hora antes de que arrancara el evento en el que las madres iban a ser festejadas cuando una fuerte tromba acompañada de viento provocó el colapso de los tubos de acero.
El alcalde de Gustavo A.Madero, Janecarlo Lozano Reynoso, fue quien comentó que siete personas resultaron heridas pero sólo dos de ellas fueron trasladadas a un hospital.
El funcionario comentó que el pronóstico del clima no apuntaba a que llovería por la tarde, por ello Protección Civil realizó un Dictamen Estructural de Riesgos a las 15:00 horas y dos horas después, previo al concierto, se iba a dar otra revisión pero las condiciones climáticas provocaron su caída.