FAMOSOS

¿Por qué Ricardo Arjona demandó a Toyota y cómo fue que le ganó en los tribunales?

El especialista en leyes enfatizó que ya no hay más opciones de defensa para Toyota, dado que el recurso que perdió ya era extraordinario

Escrito en ESCENA el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación respaldó la sentencia que un Tribunal Colegiado estableció para que la compañía Toyota indemnizara al famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona, por el uso ilegal de su imagen y la canción “Jesús es verbo, no sustantivo”, en una campaña de publicidad.

Eduardo de la Parra, abogado del famoso aseguró que Toyota quería disminuir el pago de la indemnización, por lo cual había solicitado un amparo, el cual fue desechado por el máximo tribunal.

“(El juicio) Lo ganamos en 2023, pero Toyota le dio vuelta al asunto y quería pagar menos indemnización y al final un Tribunal Colegiado nos dijo que no, que tenía que pagar por cada uno de los derechos violados y que en este caso eran dos. Pero Toyota no quería y ahora la Suprema Corte por unanimidad rechazó la revisión”, mencionó.

El especialista en leyes enfatizó que ya no hay más opciones de defensa para Toyota, dado que el recurso que perdió ya era extraordinario.

“Tenemos que irnos a un procedimiento de cuantificación donde hay que presentar peritajes para llegar al monto de la indemnización, esto llevará unos meses más”, aseguró De la Parra.

Cabe señalar que el abogado, autor del libro "El derecho a la propia imagen", es el mismo que en septiembre pasado, consiguió que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial retira las medidas cautelares que prohibían la circulación del libro "Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad", impulsadas por Gloria Trevi.

Además fue defensor de cineastas mexicanos en contra de la desaparición del Fidecine, fideicomiso que por dos décadas apoyó a cintas de corte comercial.