El luto nuevamente eclipsa al medio artístico en México: falleció Lupita Torrentera, famosa actriz del Cine de Oro Mexicano y pareja de Pedro Infante; la noticia fue confirmada por la hija de la histrión.
María Guadalupe Torrentera y Balbot, simplemente conocida como Lupita Torrentera, falleció este viernes 25 de abril de 2025 a la edad de 93 años. La información fue oficializada por su hija, Lupita Infante Torrentera.
“Con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”, escribió en redes sociales. Asimismo, adelantó que su homenaje será en Casa Pedregal, en la Ciudad de México, en las salas 2 y 3; hoy será la ceremonia a partir de las 12:00 horas (tiempo del centro de México) y la cremación será el sábado 26 a las 10:00 horas.
Te podría interesar
- Iconos
Silvia Pinal: estos fueron los cuatro esposos de la Diva del Cine de Oro Mexicano
- Gastronomía
En este legendario restaurante se sirve el mejor café de Monterrey; era el favorito de Pedro Infante
- Aniversario luctuoso
Inteligencia Artificial revela si Pedro Infante sigue vivo; enigmáticas respuestas
Torrentera marcó historia en el cine mexicano principalmente por su participación en cintas como ‘Historia de un gran amor’, de 1942, ‘Los miserables’, de 1943), y ‘La vida inútil de Pito Pérez’ en 1944.
¿Controversial amorío con Pedro Infante?
Lupita Torrentera y Pedro Infante tuvieron un amorío vertiginoso y lleno de controversia. Esto principalmente debido a que el romance inició cuando el histrión aún estaba casado con María Luisa León, su primera pareja.
Por si fuera poco, Lupita Torrentera conoció al actor cuando tenía entre 14 y 15 años, por lo que la madre de ella se oponía rotundamente; claramente, además, desconocían que Pedro era casado.
Pese a todos los obstáculos, siguieron con su relación y tuvieron tres hijos: Graciela, quien lamentablemente murió después de un año de vida: Pedro, quien se quitó la vida en 2009 y Lupita, quien actualmente también se desarrolla en el ámbito artístico y funge como ‘curadora’ del legado de su madre y padre; Torrentera e Infante terminaron su relación en 1951; lo acusó de ser infiel.