Katy Perry la cantante, compositora y empresaria estadounidense reconocida mundialmente por éxitos como "Firework" y "Roar", ha sido una de las artistas pop más influyentes de las últimas dos décadas, y ahora se une a cinco mujeres destacadas de diferentes ámbitos, marcando un hito en la historia aeroespacial al participar en el primer vuelo suborbital exclusivamente femenino, a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin, la empresa del magnate Jeff Bezos.
El despegue se realizó el día de hoy con éxito a las 07:30 horas (tiempo del Centro de México) desde el oeste de Texas. Minutos después, la cápsula se separó del cohete, permitiendo que las pasajeras vivieran la experiencia única de la microgravedad, flotando libremente en el espacio por algunos minutos.
Te podría interesar
La cápsula cruzó la línea de Kármán, ubicada a 100 km sobre el nivel del mar, considerada por convención internacional como el inicio del espacio.
La tripulación de la Misión NS-31 incluyó a la cantante pop Katy Perry; Lauren Sánchez, periodista y prometida de Bezos; Gayle King, copresentadora de CBS Mornings; Amanda Nguyen, científica y activista; Aisha Bowe, exespecialista en cohetes de la NASA; y Kerianne Flynn, productora de cine. Todas ellas fueron seleccionadas no solo por su influencia pública, sino por su labor inspiradora en diversas áreas sociales y científicas.
Durante la breve pero simbólica misión de 10 minutos, las pasajeras no solo experimentaron la ingravidez, sino que también protagonizaron un momento histórico para la inclusión y visibilidad de las mujeres en el sector aeroespacial. En una entrevista previa, Perry afirmó que su objetivo principal al embarcarse en esta aventura era inspirar a su hija Daisy y enseñarla a ser valiente.
Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación, para inspirar a tanta gente, pero especialmente a las jóvenes, a decir: iré al espacio en el futuro, sin límites
Este fue el onceavo vuelo suborbital tripulado de Blue Origin desde que la empresa comenzó su oferta de turismo espacial en 2021. Hasta ahora, ha llevado a 52 personas al espacio, aunque los precios de estos viajes siguen sin hacerse públicos.
Con esta misión, Blue Origin no solo reafirma su papel en el turismo espacial, sino que también celebra un nuevo capítulo en la participación femenina en la exploración del espacio.