ESTAFAS

Hombre se hace pasar por Enrique Iglesias y estafa a mujer; el cantante reacciona ante lo sucedido

La mujer, de 63 años de edad, fue estafada por otra persona que se hizo pasar por el cantante español y logró enamorarla, a pesar de que ella estaba casada

Un hombre estafó a una mujer al hacerse pasar como Enrique Iglesias
Estafas.Un hombre estafó a una mujer al hacerse pasar como Enrique IglesiasCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

Una mujer fue engañada con la ilusión de conocer a su cantante favorito: Enrique Iglesias, durante varios años ella creyó que mantenía pláticas con el artista español.

La víctima fue Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años quien durante dos años envió varias tarjetas de regalo para un hombre que se hizo pasar por el famoso cantante y la ilusionó con falsas promesas de amor.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con una entrevista que la víctima brindó a una cadena de televisión de Estados Unidos, Guadalupe conoció al supuesto Enrique Iglesias tras unirse a un grupo de fans del cantante que fue creado en redes sociales, en ese grupo la mujer y otras personas se enteraban de las últimas noticias del cantante. 

Días después Guadalupe recibió un mensaje directo de quien aseguraba ser el artista y después de mantener varias conversaciones, el estafador comenzó a enamorarla y en engaño escaló tan rápido que le prometió comprarle una casa, incluso le propuso matrimonio.

Bajo este engaño, el estafador logró que la mujer le proporcionara más de 3 mil dólares en tarjetas de regalo explicándole que tenia problemas económicos que pronto resolvería.

¿Cómo descubrió la verdad?

Durante dos años el estafador ilusionó a Guadalupe, ella estaba casada y fue gracias a su esposo que se dieron cuenta del engaño al que había sido víctima.

Martín, el esposo de Guadalupe, se enteró de la infidelidad cibernética cuando al llegar a su casa la encontró con las maletas en la puerta dispuesta a abandonarlo, ella dijo que había encontrado el amor en el cantante y que ambos escaparían juntos.

Tras investigar el número telefónico, Martín se dio cuenta de que el código del teléfono provenía de Nigeria y reportó los hechos a las autoridades.

Actualmente la mujer se encuentra destrozada y por increíble que parezca, aún guarda la ilusión de que el verdadero cantante se haya enamorado de ella por lo que, como muestra de amor, su esposo le pidió a Enrique Iglesias que hable con Guadalupe para sacarla de esta mentira.

¿Qué dijo el cantante?

El cantante emitió su postura a través de su publicista, quien dijo que no está vinculado a este fraude y también aseguró estar al tanto de la estafa utilizando su foto, por lo que ha alertado a la policía y le pide a los millones de seguidores que no acepten llamadas o mensajes de farsantes que se hacen pasar por él.