Luego de la muerte del conductor Daniel Bisogno, se han destapado situaciones que dejó atrás, como la enorme cuenta hospitalaria que ahora alguien deberá pagar. ¿Quién se hizo cargo de sus gastos médicos en vida? Aquí te lo revelamos.
En más de 10 ocasiones el también actor entró de emergencia al Hospital Ángeles del Pedregal, donde se sometió a un trasplante de hígado en septiembre de 2024, luego de presentar complicaciones el año pasado, por una hemorragia provocada por la ruptura de las várices esofágicas que tenía.
Te podría interesar
- Celebridades
Hermano de Daniel Bisogno desmiente que Pati Chapoy haya pagado cuenta de hospital; esto dijo
- Alex Bisogno
Hermano de Daniel Bisogno revela cuál fue su última voluntad antes de morir
- Fallecimientos de famosos
Las herencias de Paquita La Del Barrio, Daniel Bisogno y Tongolele; ¿quién dejó más dinero?
En los meses posteriores también se presentó una estenosis en las vías biliares, por lo que tuvo que acudir al hospital constantemente para recibir tratamiento. Al requerir antibióticos tan agresivos, el problema se extendió a los riñones y a los pulmones, por lo que pasó sus últimos días en terapia intensiva.
¿Quién pagó la cuenta hospitalaria de Daniel Bisogno?
El hermano de Daniel, Álex Bisogno, dio a conocer como la enorme cuenta bancaria fue cubierta por TV Azteca a la que prestó sus servicios por varias décadas.
“Yo sé que, si hubiésemos necesitado apoyo económico de Pati, a lo mejor nos hubiera ayudado, porque la quería muchísimo Daniel, la veía como una mamá, afortunadamente no se necesitó que Pati metiera la mano, porque todo lo cubrió TV Azteca”, mencionó el también expresentador de televisión.
Según reveló Álex, Daniel Bisogno tenía un seguro de gastos médicos mayores, el cual topó rápidamente sus límites. Sin embargo, la empresa de Ricardo Salinas Pliego salió a cubrir todo lo que faltara con el artista, cubriendo una suma de más de 30 millones de pesos.
“Daniel tenía un seguro de gastos médicos que le dio TV Azteca que se cubrió rápido porque la enfermedad fue muy cara, pero a partir de que topó el seguro TV Azteca dijo: ‘ni se preocupen’, nosotros seguimos haciendo frente (...) Ese seguro estaba topado a 10 millones de pesos y se fueron rapidísimo”, indicó el hermano del presentador de Ventaneando.
En este sentido, aseguró que tanto los gastos en el hospital, como la contratación de un enfermero 24/7 para Daniel Bisogno, fue cubierto en su totalidad por la televisora, algo que agradeció profundamente, pues no sabría como pagar tal suma.
“Si algo nos enseñó mi papá fue a no deber, la parte del hospital nosotros fuimos haciendo conforme fuimos viendo el apoyo, si nos hubieran dicho que no nos iban a apoyar hubiéramos tenido que tomar otras decisiones. Ni siquiera para pedir prestado porque la deuda era de millones, fueron como 30 millones de pesos que ¿quién los podría pagar? Nadie”, señaló Álex Bisogno.