Hace unos días se dio a conocer la noticia de una amenaza de muerte para el Grupo Firme, esto luego de la aparición de una manta con amenazas en Tijuana.
Ante ello, el vocalista del grupo, Eduin Caz, emitió su postura en redes sociales tras dar a conocer la cancelación de su presentación en el Carnaval de Mazatlán.
¿Qué dijo?
Mediante su cuenta de Instagram, el cantante explicó los motivos que llevaron a la agrupación a cancelar el evento en el que miles de personas ya tenían un boleto adquirido.
“Toda la gira sigue igual. Si cancelé no es porque no vendí boletos, pregunten, tenía todo vendido, gracias a Dios. Pero tampoco quiero poner en riesgo a mis compañeros de trabajo, al de las luces, que fue muy mencionado, aunque ustedes se burlen, acá el equipo no sintió lo mismo”, escribió Caz en sus historias.
El vocalista instó a los asistentes al carnaval a tener mayor cuidad y expresó su profunda preocupación ante la inseguridad que impera en Mazatlán.
“Los que vayan al carnaval, cuídense mucho. El gobierno es la mera verg* y va a tener todo blindado, pero ¿y después?”.
Eduin Caz expuso que tomar la decisión de cancelar no fue nada fácil y se hizo siempre buscando seguridad de todos los involucrados, es decir, de todo el equipo de trabajo que lo acompaña en cada uno de sus eventos
“Es por eso que no me animé a estar ahí. Les pido una disculpa de antemano, pero primero Dios cuando todo esto se calme trataré de regresar. Ánimo, no agarren valentía por comentarios de cuentas falsas que ni van a estar ahí”, agregó.
Grupo Firme explicó que la seguridad de sus seguidores siempre está primero y buscarán que ellos estén bien ante cualquier amenaza que el crimen organizado pueda emitir.
“El bienestar de quienes nos han acompañado en este camino: nuestra familia, que son ustedes, nuestros fans, es y siempre será lo más importante. Esperamos poder reencontrarnos pronto para cantar, celebrar y seguir haciendo historia juntos”, se lee en el documento.
¿Cómo ocurrió la amenaza?
La amenazas contra la agrupación se difundieron a través de una manta que fue abandonada en la colonia La Gloria, en Tijuana, la cual fue acompañada de una hielera en la que había restos humanos.
En la manta se podía leer: “Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos, recuerden que ustedes viven en Tijuana hasta el que pone las luces los vamos a matar a todos”.