En una de las jugadas más grandes que ha visto la industria del entretenimiento en más de una década, Netflix anunció la adquisición de Warner Bros Discovery (WBD) por 82 mil 700 millones de dólares; la operación no solo implica la compra de los estudios de cine y televisión, también incorpora HBO y HBO Max.
Según el comunicado conjunto publicado este viernes 5 de diciembre, la plataforma pagará 27.75 dólares por acción, superando la oferta inicial de Paramount y dejando atrás a Comcast, los otros dos competidores en la puja.
Te podría interesar
La transacción se cerrará una vez que se concrete la separación de Discovery Global, la rama enfocada en televisión que agrupará CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales abiertos en Europa, esa división está prevista para el tercer trimestre de 2026 y será la antesala del movimiento final.
Con esta compra, Netflix y HBO terminarán conviviendo bajo un mismo techo, esto significa que series como Game of Thrones, The Sopranos y The Big Bang Theory, además de películas como The Wizard of Oz o títulos del universo DC, se integrarán al catálogo junto a producciones de Netflix como Stranger Things, Bridgerton, Wednesday o Money Heist.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, afirmó que la unión de ambos catálogos responde a su misión de “entretener al mundo”, destacando que títulos clásicos como Casablanca o Ciudadano Kane ahora convivirán con producciones que han marcado la cultura reciente. Por su parte, David Zaslav, presidente de WBD, aseguró que la alianza fusiona “dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo”.
Lo que aún queda por definirse es el futuro de HBO como marca, sus estándares de producción y la manera en que coexistirá dentro del ecosistema creativo y comercial de Netflix.
