“Quizá esta sea mi última Navidad”, fueron las palabras de Yolanda Andrade, quien en los últimos meses ha visto cómo su salud se ha deteriorado. Este fue el mensaje que compartió con sus fanáticos en redes sociales.
Yolanda Andrade reapareció en redes sociales en Navidad. La conductora dijo que no era fanática de estas festividades, pero se sintió alegre de que su familia viniera a verla desde diversos puntos del mundo.
Te podría interesar
- Seguridad Pública
Muere actriz de 'El Rey León'; acusan a su novio de matarla a cuchilladas
- Figuras de la televisión mexicana
Muere el creador de 'Mujer casos de la vida real'; Jorge Lozano Soriano fallece a los 89 años
- Mala Praxis
Dorismar reaparece en Navidad tras cirugía que le desfiguró el rostro; así luce actualmente | FOTOS
“Con mucho amor, les deseo que se la pasen muy bien. A mi querido Culiacán, mis bendiciones siempre. Los quiero mucho, plebes”, dijo Yolanda Andrade en lo que parecía ser un mensaje cálido para estas fechas decembrinas.
Su hermana confirmó que la Navidad de 2025 fue totalmente especial, pues Yolanda Andrade es ‘muy Grinch’ en estas fechas. Hasta este punto, el mensaje era esperanzador, pues el tono de la celebridad era tranquilo hasta que dio un vuelco importante.
“Que no se les olvide que los amo. Quizá esta sea mi última Navidad. Así que, que no se les olvide nunca, jamás, que los amo”, declaró Yolanda Andrade en el final de su intervención en redes sociales.
¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade?
La celebridad ha hablado sin tapujos de su enfermedad y se pudo conocer que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Es de carácter progresivo y degenerativo.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica afecta la capacidad motriz de los que la padecen, pues afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Los síntomas son variados, muchos de ellos presentes en Yolanda Andrade, tal y como es la complicaciones para caminar, balbuceo, dificultad para tragar, debilidad muscular en general, etcétera.
Los pacientes con ELA tienen una esperanza de vida de entre dos a cinco años tras darse el diagnóstico. Según expertos de la salud, esta enfermedad es 95 por ciento esporádica y solamente 5 por ciento es por herencia.
