El nombre de Paulette Gebara volvió al centro de la conversación pública, no por la reapertura del caso de su muerte, sino por la demanda que su madre, Lizette Farah, interpuso contra Netflix y la productora Dinamo.
A más de 15 años de la desaparición y fallecimiento de la niña de cuatro años, el caso sigue generando atención mediática. En 2020, la plataforma de streaming lanzó la serie Historia de un crimen: La búsqueda, producción que ahora enfrenta un proceso legal.
Te podría interesar
- Plataformas de streaming
Stranger Things 5: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos en Navidad 2025?
- Nuevo lanzamiento
Netflix continúa expandiendo su imperio; FIFA llegará a la plataforma con videojuego oficial
- Tendencias
¿Stranger Things o Welcome to Derry?; este fue el programa de TV más buscado en México, según Google
De acuerdo con información difundida por TVNotas, Farah inició dos acciones legales: una por la vía de propiedad intelectual, por el uso indebido de su imagen, y otra por la vía civil, por daño moral y daño pecuniario.
José Manzo, abogado de Farah, señaló que la serie fue realizada sin autorización y que presenta una narrativa que vuelve a colocar a su clienta como sospechosa.
“Al hacer una serie sin autorización causan un daño moral, porque se da a entender que ella la mató o que no se preocupó”, explicó.
El litigante añadió que la producción ha provocado consecuencias graves en la vida personal y profesional de Farah, desde la revictimización hasta ataques en redes sociales y afectaciones económicas.
Manzo subrayó que Lizette Farah no es una figura pública, por lo que su derecho a la privacidad debió ser protegido. En ese contexto, no descartó que se reclame hasta el 40% de las ganancias de la serie como reparación del daño.
“Le ha traído una serie de consecuencias, desde la revictimización hasta recibir una lluvia de mensajes en redes sociales y correos. A raíz de ello, se le han caído negocios y se han visto afectadas cuestiones de su vida profesional”, agregó.
Hasta el momento, ni Netflix ni la productora Dinamo han emitido una postura pública sobre la demanda.
