Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, aceptó haberse involucrado en el contrabando de combustible, según un reportaje periodístico. A la par, la empresa deja México y se muda a Nueva York, Estados Unidos.
Según el periodista Abel Barajas, Rocha Cantú confirmó su participación en el contrabando de combustible desde Guatemala ante la Fiscalía General de la República (FGR). El comunicador rescata la declaración en la que el mandamás habría invertido en el movimiento ilegal 4.2 millones de pesos.
Te podría interesar
- Conciertos
Nodal conquista Laredo y despide su gira 2025 con un show inolvidable
- Reality Show
La Granja VIP: Sergio Mayer Mori se queda a un paso de la final y es eliminado del reality show
- Impacto latino
Actriz latina encabeza la celebridad más hermosa del 2025; supera a Margot Robbie y Scarlett Johansson
Por otro lado, el directivo de Miss Universo rechazó estar inmiscuido en el tráfico de armas. El periodista citado asegura que esta declaración tiene el único fin de que el empresario se convierta en un testigo protegido y cuya colaboración podría ser el aval para evitar caer en prisión.
Barajas recalca que, con palabras de Rocha Cantú, únicamente participó como inversionista, una vez que fue convencido sobre los rendimientos y porcentajes posteriores tras la venta de combustible. Esto habría ocurrido entre noviembre y diciembre de 2024 a partir de dos depósitos de 2 millones 100 mil pesos.
Entre polémica, Miss Universo se va de México
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Organización Miss Universo deja sus oficinas en Ciudad de México, que son de carácter administrativo, de manera inmediata y se mudan a Nueva York, Estados Unidos.
Según Miss Universo, el país no ofrece un ambiente seguro y estable para llevar a cabo sus actividades. “México ha perdido la oportunidad de consolidarse como un centro estratégico dentro de una de las organizaciones globales más reconocidas del mundo”, se lee en el comunicado firmado por Raúl Rocha Cantú.
Entretanto, Fátima Bosch regresó a México e hizo un festejo en su natal Tabasco. La cuenta de Miss Universo rescata que acudieron más de 20 mil personas en la presentación de la que es considerada la mujer más hermosa del mundo en este año.
