POLÉMICA

Nawat Itsaragrisil rompe en llanto y ofrece disculpas tras insultar a Fátima Bosch

La participante mexicana, oriunda de Tabasco, no se doblegó ante el reclamo e incluso recibió el apoyo de las otras concursantes del certamen de belleza

Directivo de Miss Universo Tailandia llora tras insultar a Fátima Bosch
Directivo de Miss Universo Tailandia llora tras insultar a Fátima Bosch Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Entre lágrimas, Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Universo Tailandia que insultó a la mexicana Fátima Bosch, apareció públicamente para disculparse. Pero, ¿ya fue demasiado tarde?

El conflicto surgió en Bangkok, cuando Itsaragrisil reclamó acaloradamente a Fátima Bosch por, presuntamente, haberse negado a publicar contenido promocional sobre el país, Tailandia, donde se está llevando a cabo Miss Universo 2025. El tono fue hostil y, finalmente, llegó el punto culminante cuando la llamó “tonta”.  

En un evento público de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil rompió el silencio con un discurso ‘emotivo’. “Siento que me está molestando todo el tiempo, sin ningún motivo”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas. “No puedo dormir por las noches”, aceptó.

No fue la primera disculpa que ofreció, pues en una transmisión en redes sociales también dio un discurso con respecto a la situación con Fátima Bosch. “Si alguien se sintió mal, si alguien no se sintió cómodo, si alguien fue afectado, me disculpo por todos”.

“Siempre trato de cuidar a todos para mantener el nivel más alto, servicio de 5 estrellas, me preparo para todo, para todos, para cada país”, agregó Nawat Itsaragrisil. Las redes sociales, sin embargo, no le creyeron al directivo y calificaron a la disculpa de forzada e incluso falsa

¿Llegó demasiado tarde?

Trasciende que Raúl Rocha Cantú, presidente de la firma Miss Universo, despidió a Nawat Itsaragrisil. Calificó a todo este asunto como un “abuso” y que se le olvidó “lo que es ser un verdadero anfitrión”. 

Entrando, la Miss Universo Fátima Bosch ha recibido un sinfín de muestras de apoyo. Incluyendo a celebridades como Aaron Mercury, Marco Antonio Regil e incluso la Embajada de México en Tailandia ofrendó su seguimiento al caso y la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum.