El cantante Dani Flow no cuenta con permiso para presentarse en Querétaro, ya que, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, la razón es puntual: su música promueve violencia contra las mujeres y contraviene el decreto estatal que prohíbe espectáculos con contenido que haga apología del delito o incite a la violencia.
La cancelación inició en Jalpan de Serra, donde se negó el permiso para su presentación programada el 29 de noviembre en el Teatro del Pueblo; después, el cantante intentó cambiar la sede a un recinto privado llamado Casa Fontana, pero también le fue rechazada la autorización. El mensaje oficial fue tajante: no habrá permisos para Dani Flow en ningún punto del estado mientras sus canciones mantengan mensajes machistas y misóginos.
Te podría interesar
La intervención no se dio de forma aislada, ya que, colectivos y activistas habían solicitado la cancelación del evento, y tras sostener una reunión con ellos, el Gobierno estatal aseguró que se hará cumplir la prohibición de música que haga referencia a cualquier forma de violencia.
Este caso se suma a otro ocurrido este mismo mes, cuando el artista Edén Muñoz fue sancionado con una multa de 600 mil pesos por interpretar un narcocorrido durante su presentación del 25 de octubre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
