Daniel Franco, menor conocido como Danny Buster y bajista de la banda de ska Maskatesta, falleció la tarde de este 6 de enero y su cuerpo fue encontrado a bordo de un automóvil por policías de la Ciudad de México.
Las autoridades informaron que la tarde del lunes fueron alertadas sobre la presencia de dos cuerpos en el interior de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Al llegar al lugar confirmaron la presencia de dos cadáveres del sexo masculino, quienes horas antes habían sido vistos ingiriendo bebidas embriagantes en la zona.
Te podría interesar
Fueron las mismas autoridades de la Ciudad de México quienes confirmaron el fallecimiento del músico pero detallaron que la autopsia la que revele si su muerte se debió por la ingesta de alcohol, pues no presentaba heridas de violencia.
Última vez que los vieron
Los vecinos de la zona donde fue encontrado el vehículo con los dos cadáveres mencionaron que horas antes de que se desarrollara todo el operativo policial en la zona, escucharon y vieron a Daniel y su acompañante mientras ingerían bebidas embriagantes.
Su presencia no les llamó la atención pues ambas personas estaban tranquilas conversando.
Luto en la música
Varias bandas de rock y ska lamentaron la muerte de Daniel, mediante comunicados en redes sociales informaron su sentir al conocer la noticia del fallecimiento de uno de los fundadores de la banda La Maskatesta.
Los primeros en informar sobre la muerte del músico fue su propia banda, quien mencionó: "Maskatesta está de luto, lamentamos darles está amarga noticia. Danny Buster fundador y guitarrista del grupo, ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino".
El vocalista de la banda Panteón Rococó tambiñen usó sus redes para emitir lo siguiente: “Qué triste noticia. Un abrazo a todos en la banda. Resignación para su familia. Que descanse en paz”.
Vince Monster, vocalista de la banda de rockabilly Rebel Cats, escribió: “Mi cariño y admiración por siempre para el Danny, qué triste noticia. Les mando un abrazo”.