El pasado jueves, Adidas reveló que la modelo palestino-estadounidense Bella Hadid sería la protagonista de su campaña SL72, que celebra el 52.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Sin embargo, tras recibir una avalancha de críticas de la comunidad hebrea, la marca eliminó la publicación de sus redes sociales y se disculpó por cualquier malestar o angustia que haya causado.
Te podría interesar
"Once israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos durante los Juegos Olímpicos de Múnich", recordó el Estado de Israel en su cuenta de X, refiriéndose al ataque perpetrado por la organización Septiembre Negro en el que murieron 11 atletas de su país y un policía alemán.
"¿Adivinen quién es el rostro de su campaña? Bella Hadid, una modelo mitad palestina que tiene historial de difundir el antisemitismo y llamar a la violencia contra los israelíes y judíos", señaló el comunicado, agregando que tanto la modelo como su padre promueven "libelos de sangre y conspiraciones antisemitas contra los judíos".
El portavoz de Adidas comentó a un medio israelí que la empresa "revisará" su campaña en respuesta a las críticas, aunque no detalló cómo se llevará a cabo esta revisión.
Reconoció que, aunque no era intencional, la campaña ha sido vinculada a eventos históricos trágicos y ofreció disculpas por cualquier malestar o angustia que haya causado.
Bella Hadid, quien se identifica como una "palestina orgullosa", ha sido vocal sobre la situación en Gaza y ha rechazado el silencio ante las amenazas y el peligro que enfrenta.
En octubre pasado, expresó en redes sociales que ha recibido amenazas de muerte y su familia ha estado en riesgo, pero subrayó que el miedo no es una opción y que el pueblo palestino, especialmente en Gaza, no puede permitirse el silencio.