La influencer de Guanajuato, Paola Suárez, que se encuentra en campaña política, pidió a sus seguidores mediante redes sociales que salieran a la calle y tiraran cubetas de agua para que se 'fortalecieran' las nubes y así lloviera en el país, ante la petición, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un mensaje.
Y es que la dependencia de gobierno aseguró que no existe algún fundamento científico que el tirar agua provoque que llueva, sino que el proceso del agua es más complejo de lo que parece.
El mensaje publicado por Paola Suárez fue el siguiente:
Te podría interesar
“A partir de hoy los invito a rociar una cubeta de agua en sus patios o calles, tiene que ser agua reciclada; de la lavadora, de enjuagar trastes, verduras o fruta para no desperdiciar agua limpia.
Hay que hacer esto entre las 12:00 p.m Y 3:00 p.m para que se evapore y se fortalezcan las nubes. Ya que el agua que dejamos ir por el drenaje, hace más difícil su proceso de evaporación, por los químicos que lleva y tarda en llegar a cielo abierto.
Comparte para que este proceso inicie a partir de hoy, hagámoslo un hábito, si lo hacemos cerca de esa hora todos, en varias partes del planeta, será como si hubiera caído una llovizna”. Publicó Paola.
La Conagua le respondió así a Paola Suárez
"Carece de fundamento científico que tirar cubetas de agua en la calle promueva la formación de nubes, como se ha difundido en redes sociales.
Los procesos naturales de la lluvia operan en grandes escalas, influenciados por complejas dinámicas oceánicas y atmosféricas", informó Conagua a través de sus redes sociales oficiales.
Paola Suárez se convirtió en motivo de burlas y críticas por pedirle a los mexicanos que salieran a la calle a tirar agua para provocar que las nubes se fortaleciera para que lloviera.
Paola Suárez actualmente es candidata a diputada en León Guanajuato por el Partido del Trabajo, desde que se dio a conocer que sería candidata y que participaría en las elecciones se ha vuelto motivo de tendencia en las redes sociales.