La noche del domingo estuvo marcada por la emoción y los triunfos en la 66ª edición de los premios Grammy, que se llevaron a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
La ceremonia, que reconoce lo mejor de la industria musical, entregó su primer trofeo a dos destacadas estrellas contemporáneas: Karol G y Peso Pluma.
Te podría interesar
Pezo Pluma ya tiene Grammy
Karol G, la sensación de la música urbana, subió al escenario con un vestido color menta que contrastaba con su distintivo cabello rosa pastel.
Anunciada por Maluma y Christina Aguilera, la artista colombiana se llevó el galardón a Mejor Álbum de Música Urbana, superando a fuertes competidores como Rauw Alejandro y Tainy. Emocionada y sonriente, Karol G expresó:
Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es la primera vez que tengo mi propio Grammy... Mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de toda mi vida
Por otro lado, en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, el protagonista de los corridos de guerra, Peso Pluma, se alzó con su primer trofeo en su primera nominación al Grammy.
La ceremonia también fue testigo de un empate emocionante para Juanes y Natalia Lafourcade en la categoría de Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa Latina.
Juanes, con su álbum "Everyday Life", compartió el reconocimiento con Lafourcade, cuyo álbum "De Todas las Flores" también fue merecedor del prestigioso galardón.
Juanes expresó: La música es mi jefa, ella me lo ha enseñado. Debemos cuidar nuestro jardín interno". Por su parte, Lafourcade agradeció a su familia y comunidad, cerrando con un emocionante: "¡Mamá, papá, México, vamos!".
Múltiples premiados
En otro momento destacado, la estrella guatemalteca Gaby Moreno y su colega mexicano, David Aguilar, ofrecieron un número musical romántico interpretando "Luna de Xelaj", de la producción de Moreno "X Mi (Vol 1)". Posteriormente, Moreno se llevó el premio al Mejor Álbum de Pop Latino, marcando así su primer Grammy.
El productor argentino Sebastián Krys también fue reconocido, recogiendo el premio por "La Vida Cotidiana". Krys, quien reveló haber sido diagnosticado con Parkinson en 2018, dedicó el premio a su esposa y destacó la pasión que impulsa su trabajo.
Con estos premios, Juanes suma cuatro Grammy y 25 Latin Grammy, mientras que Lafourcade suma cuatro Grammy y 17 Latin Grammy. La noche también vio el primer Grammy de Gaby Moreno, quien se mostró emocionada al dedicar el premio a su gente de Guatemala.
La 66ª edición de los premios Grammy fue un evento lleno de emociones, triunfos y momentos inolvidables que resaltaron la diversidad y calidad de la música latina en la escena global.