Han pasado 28 años desde la muerte de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar. Aquel doloroso recuerdo quedó impregnado en la historia del hotel donde perdió la vida; así se ve en 2024. También te puede interesar: Yolanda Saldívar contó “su verdad” en este documental.
Este lastimoso suceso ocurrió el 31 de marzo de 1995 en Texas, específicamente en la zona de Corpus Christi. Ese día, Selena Quintanilla, quien tan sólo tenía 23 años, perdió la vida a manos de Saldívar, a quien consideraba su amiga y cercana.
Te podría interesar
El hotel se llama Days Inn, ubicado en la mencionada región texana. El lamentable hecho ocurrió en la habitación 158. En la actualidad, el lugar sigue operando con normalidad, pero han tenido que acoplarse, pues los fans de la Reina del Tex Mex acuden constantemente.
El Days Inn tuvo que cambiar la numeración de sus habitaciones, pues recurrentemente algunos fanáticos de la cantante buscaban quedarse en el último lugar donde fue vista con vida. Pese a ello, el hotel no se ha dejado vencer y opera sin variedad.
Aunque hubo algunas modificaciones a lo largo de su historia, el estilo que posee esta posada texana sigue siendo bastante similar a la de cuando Selena murió. Mantienen los mismos acabados entre habitaciones y la construcción no ha mutado significativamente.
La habitación donde murió Selena Quintanilla era sencilla: contaba con una cama, televisor, algunos muebles y poco más. En redes sociales se pueden hallar algunas fotografías, sobre todo de la parte exterior.
Hace un par de años, El Mañana 360, canal de YouTube de este periódico, realizó una minuciosa investigación y grabación del hotel donde asesinaron a Selena Quintanilla. De este modo, no sólo conocerás las postales del lugar, sino una explicación de la polémica historia y cómo lucen los alrededores.
Entretanto, Yolanda Saldívar fue declarada culpable del asesinato tras tres días del deceso de Selena. Fue condenada a cadena perpetua, pero en 2025 tendrá la posibilidad de obtener libertad condicional, pues cumplirá 30 años de estar en prisión.