El pasado 25 de diciembre de 2024, la cantante Dulce murió a los 69 años tras sufrir complicaciones derivadas del cáncer pulmonar que padecía. Así fueron sus últimos momentos de vida, de acuerdo con una amiga cercana. También te puede interesar: así fue dada a conocer la noticia de la muerte de Dulce.
Roberto Hernández, amigo de Dulce, oriundo de Cuba, reveló en una entrevista para la periodista Addis Tuñón detalles sobre cómo fueron los últimos días de la artista. De acuerdo con sus dichos, la cantante llevaba por lo menos tres semanas alimentada por sonda.
Te podría interesar
Aunque la situación no era alentadora, Roberto apuntó que Dulce tuvo un repunte de salud antes de partir. Contó que le hizo una promesa: iba a volver a comer directamente por la boca debido a que su amigo le llevó varios platillos.
Tras semanas sin alimentarse directamente, Dulce tuvo un ‘festín’ junto a Roberto Hernández. El menú incluyó sopa, postre y hasta tacos de tuétano. La celebridad empezó a sentirse mejor, pues incluso los médicos le dieron visto verde para que iniciara su terapias de recuperación.
Dulce tuvo una cena navideña antes de partir
Roberto Hernández genuinamente creyó que Dulce se iba a mejorar. “Todos dijimos: ‘estamos del otro lado’”, aceptó el cubano. El amigo cercano confirmó que tuvieron una pequeña cena de Navidad junto a Romina, la única hija de la cantante.
“Teníamos muchas esperanzas, porque ya había empezado a comer, ya tenía el esquema médico completo”, agregó Roberto. Asimismo, dijo que el personal médico también estaba contento por la mejoría. “Creo que le ganó el tiempo, los fármacos no pudieron actuar”, se resignó. El amigo cercano de Dulce no estuvo en el momento exacto del fallecimiento, esto debido a que tuvo un evento y tuvo un accidente de su camioneta que le impidió llegar al hospital.