Esta madrugada se reportó la sensible muerte de Ernestina Sodi, hermana de Thalía y mamá de Camila Sodi, luego de pasar tres semanas luchando por su vida en el hospital.
La noticia, confirmada por su hija, sorprendió a propios y a extraños del espectáculo, pues recientemente se había pedido donadores de sangre para sus tratamientos que, según se rumoraba, la estaban encaminando a sobreponerse de esta condición que la mantenía internada el Hospital ABC Santa Fe de la Ciudad de México.
Justamente su hermana Thalia, quien regresó a sus redes sociales por este hecho, agradeció a sus fans por ir a donar sangre para su hermana.
"Gracias a los seres humanos excepcionales que vinieron a donar sangre (o que mandaron a sus seres queridos o pasaron la voz) Actos como este salvan vidas. En este caso el de mi madre”.
Pese a los procedimientos médicos, Ernestina Sodi falleció debido a las complicaciones de la ruptura de la arteria aorta, según indicó Camila Sodi.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi, nacida en la Ciudad de México en 1960, trabajó como periodista, colaborando en diversos medios de comunicación, y ha sido reconocida por su capacidad de investigación y su estilo de narración.
Publicó varios libros como ‘Los Cerezos Negros’ publicado en 2015; ‘Agueda: la última mariposa de papel’ publicado en el 2000; ‘Los Pinos: ésta es tu casa’ del 2012; ‘Águeda’ del 2012 y ‘Deliver Us from Evil: The True Story of Mexico's Most Famous’ del 2008.
También fue modelo y reina de belleza; en 1977 fue ‘Señorita Distrito Federal’ y ese mismo año compitió a nivel nacional en el certamen ‘Señorita México’.
Lamentablemente destacó con su obra ‘Líbranos del Mal’ (2006), donde habló del secuestro que sufrió en 2002 junto a su hermana Laura Zapata. Este episodio dejó secuelas en Ernestina Sodi, presentando posteriormente problemas mentales a raíz de su captura.