Este 28 de noviembre falleció la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años , el mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto.
Además de la tristeza de su partida, Silvia Pinal dejó un gran legado para el cine nacional y la televisión mexicana, gracias a "Mujer, casos de la vida real", programa del que fue productora y presentadora, y que se encargaba de narrar las historias de mujeres que le hacían llegar sus relatos a través de cartas.
Este programa marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana de los años 90's pues su formato, presentaba el caso antes de cada episodio, y luego las escenificaciones de historias reales actuadas por diversos famosos.
Su última aparición en televisión
La diva del Cine de Oro trabajó en la televisión mexicana por varias décadas y se despidió con la serie "Juntos, el corazón nunca se equivoca", producida por Televisa y transmitida a través del Canal de las Estrellas.
Era una comedia dramática dirigida por Juan Osorio y se dividió en 26 episodios, entre los cuales la actriz interpretó a Doña Imelda, viuda de Córcega.
Este trabajo se estrenó en el 2019 con la participación de Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, en la que se retrataron temas como la homosexualidad, la depresión y bullying, entre otros.
Silvia Pinal formó parte del último episodio, titulado “Sueño de amor”, cuya emisión fue el 26 de julio de 2019, y el cual marcó la despedida de su carrera como actriz en el formato televisivo.